EL SISTEMA M1 FINALIZA EL PERIODO DE GRATUIDAD EN SU SERVICIO

Publicado el 19 Septiembre 2017
1.jpg
  • Apoyo en Línea 12 del Metro continúa sin costo.

El Sistema de Movilidad 1 (Sistema M1) informa que a partir de este jueves termina la gratuidad en su servicio por lo que retorna el cobro de sus diferentes tarifas: 2 pesos, traslado en Ordinario y Atenea: 4, en Expreso; 5, Ecobús y 7, Nochebús.

La medida derivada de los efectos del sismo del pasado 19 de septiembre se aplicó en todas las rutas que integran esta red de autobuses, por lo que el organismo dejó de percibir siete millones 983 mil pesos, en los siete días y medio que duró esta disposición del Gobierno de la Ciudad de México, la cual buscó facilitar la movilidad de la población y vehículos en la emergencia.

Los cortes al tránsito vehícular en diversas vías de la CDMX obligaron la modificación del recorrido de 16 rutas, sin embargo cabe mencionar que ninguna de las 94 que opera el Sistema M1 ha dejado de circular.

Otra de las acciones con las que el Sistema de Movilidad 1 contribuye en este periodo es el traslado de víveres y brigadistas a diferentes puntos de la Ciudad de México. El fin de semana se trasladaron grupos de médicos provenientes de Guadalajara a albergues a fin de brindar atención médica, mientras que este miércoles dos unidades llevaron a estudiantes de arquitectura de su facultad en Ciudad Universitaria al barrio de Caltongo en Xochimilco, entre otros.

El organismo recuerda que el Servicio Emergente de Frecuencia Intensiva (SEFI) que se aplica en la Línea 12 del Metro continúa sin costo. Son 50 unidades las que cubren el circuito Tláhuac-Olivos de las 05:00 horas a las 00:00 horas de lunes a viernes y de 07:00 a 00:00 horas, los fines de semana.