Regreso Seguro a Casa, demanda juvenil, se aplicará este fin de semana por 11.a ocasión

Publicado el 13 Marzo 2018
10Rutas_VL18-01.jpg

Ciudad de México a 8 de marzo 2018. 08/2018.

Regreso Seguro a Casa, demanda juvenil, se aplicará este fin de semana por 11.a ocasión

  • A la salida del festival musical habrá 9 rutas coordinadas por INJUVE y Sistema M1.
  • Los trayectos se conectan con las 7 líneas de Nochebús.

En respuesta a la demanda juvenil de transporte de bajo costo y seguro, el Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto de la Juventud y el Sistema de Movilidad 1, aplicará este 17 y 18 de marzo por 11ª ocasión el operativo Regreso Seguro, para desplazar a los asistentes al festival musical Vive Latino.

Regreso Seguro a Casa, el primero en el mundo otorgado por un gobierno, iniciará a las 00:00 horas del domingo para la salida de los asistentes a la primera jornada musical del sábado. Los autobuses equipados con equipo de seguridad como GPS y radiocomunicación, directa al Centro de Control del Servicio las 24 horas y vinculado a la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX, saldrán de la puerta 2 del Palacio de los Deportes.

Al finalizar la jornada musical de sábado y domingo, darán servicio 9 rutas especiales, el costo por persona será de 7 pesos y los trayectos harán conexión con siete rutas del programa Nochebús, para abarcar una extensión más grande de la CDMX.

En las ediciones anteriores el programa sumó 309 mil personas trasladadas, de forma segura y económica que les permitió sortear la saturación vehicular y altos costos. Este operativo responde a una demanda ciudadana y ha logrado cumplir con el objetivo del Gobierno Capitalino sobre un transporte público accesible y eficiente, que evite excesivos traslados, una mala experiencia de viaje, contaminación y exclusión social.

Los jóvenes podrán descender en paradas estratégicas del trayecto, como estaciones del metro, avenidas primarias o bases de taxis, además de que podrán hacer conexión con Nochebús y con el corredor Cero Emisiones de Transportes Eléctricos. Para este operativo estarán disponibles 100 unidades.

RUTAS

  1. Circuito Bicentenario (ambos sentidos)
  2. Metro Indios Verdes/ Reclusorio Norte
  3. Metro Cuatro Caminos/ Metro Rosario
  4. Metro Villa de Aragón/ Metro Martín Carrera
  5. Metro Tacubaya/ Cuajimalpa
  6. San Ángel/ Metrobús Perisur
  7. Metro Constitución de 1917
  8. Metro Pantitlán/ Metro Santa Marta
  9. Metro Chabacano/ Huipulco/ Xochimilco Centro

Las rutas pueden ser consultadas en http://sm1.gob.mx/regresa_seguro_a_casa.html y www.injuve.cdmx.gob.mx