SM1 incorpora nuevas y modernas unidades Atenea al Servicio Ecobus

Publicado el 03 Mayo 2017
15-030517.jpg

Boletín 15/2017

EL SISTEMA M1 INCORPORA NUEVAS Y MODERNAS UNIDADES ATENEA AL SERVICIO ECOBUS

• Con el objeto de garantizar seguridad en el transporte público para mujeres, niñas y adolescentes.

• Se integra el Servicio Atenea en las dos rutas de Ecobús del Sistema M1

Ciudad de México a 03 de mayo de 2017.- El día de hoy la Directora General del Sistema de Movilidad 1 (Sistema M1), Arquitecta Laura Itzel Castillo Juárez dio el banderazo de salida a 10 nuevos autobuses Atenea que de inmediato se incorporaron al servicio en las rutas 34 A Metro Balderas – Centro Comercial Santa Fe y 34 B Metro Miguel Ángel de Quevedo – Centro Comercial Santa Fe, el cual se llevó a cabo en el cierre de circuito del Sistema M1 en el Centro Comercial Santa Fe.

El Servicio Atenea es preferencial para mujeres, niñas y niños menores de 12 años, adultos mayores, personas con discapacidad y hombres con infante. Con ésta incorporación se refuerza el número de unidades para este servicio.

Son 10 unidades nuevas que cuentan con tecnología Euro V de bajas emisiones de CO2, asientos ergonómicos de plástico flexible para viajes más cómodos y asiento neumático para las operadoras, puertos USB para cargar celulares y Rack para dos bicicletas. Para brindar un traslado más seguro poseen cámaras de videovigilancia, botón de auxilio, sistema de geolocalización satelital (GPS), bloqueo inhibidor de aceleración en puertas, radio de comunicación con el Centro de Control del Servicio del Sistema M1.

El total de las unidades cuenta con accesibilidad universal, están equipadas con elevadores y áreas especiales para pasajeros en silla de ruedas, así como un asiento designado para personas con discapacidad visual, en el cual existe una placa en sistema braille y espacio para perro guía.

Durante el evento la Arquitecta Laura Itzel Castillo resaltó que “Se están poniendo en circulación casi 32 millones de pesos en ese sistema, cada una de estas unidades que cuentan con estas características tienen un costo de $3,167,472.80 y queremos señalar que en el Sistema de Movilidad 1 hemos procurado contar con unidades de vanguardia que sirvan como referente de lo que tiene que ser el transporte público en la Ciudad de México”.

Con la integración de estos nuevos autobuses se da cumplimiento al compromiso del Jefe de Gobierno, el Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa con la Ciudad de México, de brindar una oferta de movilidad para salvaguardar la integridad de las usuarias, brindando un servicio digno, económico, seguro, incluyente y amigable con el medio ambiente.