Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

EL SISTEMA DE MOVILIDAD 1 MODIFICA TRES DE SUS RUTAS POR LA ENTRADA EN OPERACIÓN DE LA LÍNEA 7 DEL METROBÚS

Publicado el 01 Marzo 2018
mapa-reforma.jpg

Ciudad de México, 1 de marzo de 2018.

Boletín 06/2018

Las rutas 27A, 76 y 76A verán modificados sus recorridos a partir de la entrada en operación de la línea 7 del Metrobús.

El costo del transporte, tipo de servicios y número de unidades seguirá siendo el mismo en los nuevos recorridos.

El Sistema de Movilidad 1 sigue cumpliendo con su objetivo de brindar a los habitantes de la Ciudad de México un medio de transporte seguro, confiable, económico y comprometido con el cuidado del medio ambiente.

Con motivo de la entrada en operación de la Línea 7 de Metrobús, que correrá de Indios Verdes a Campo Marte, “el Sistema de Movilidad 1 (M1) modificará los trayectos de tres de sus rutas: 27A, Reclusorio Norte – Miguel Hidalgo/Alameda Central; 76, Centro Comercial Santa Fe – Metro Auditorio/por Palmas; y 76A, Centro Comercial Santa Fe – Metro Auditorio/por Reforma, señaló la Directora General del organismo, arquitecta Laura Itzel Castillo Juárez.

La Ruta 27A, que originalmente parte de la estación Hidalgo (correspondiente a la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro) y que circula sobre Paseo de la Reforma hasta su cruce con Circuito Interior, a partir de la entrada en operación de la línea 7 de Metrobús partirá de la misma estación de la línea 2 para, posteriormente, tomar Avenida Hidalgo, continuará por Puente de Alvarado, Zaragoza, Ricardo Flores Magón y Circuito Interior, vía a la cual se incorporará para circular hasta Eje Central, desde donde retomará la ruta por la que circula de manera habitual hasta su destino en el Reclusorio Norte.

Esta ruta, que actualmente brinda los servicios Ordinario, Atenea y Expreso, mantendrá en circulación el mismo número de unidades con las que opera actualmente y que en

promedio movilizan 260 mil usuarios al mes. “Cabe señalar que, desde el pasado viernes 23 de febrero, las unidades realizan, de manera alternada, el recorrido tanto en la ruta original como en la ruta modificada, con el objetivo de informar a los usuarios de los cambios que se realizarán una vez que entre en operación la línea de Metrobús”, explicó la Directora General.

Por su parte, la Ruta 76 y 76A, cuyo recorrido original es del Centro Comercial Santa Fe - La Villa/por Palmas y Centro Comercial Santa Fe – La Villa/por Reforma, verán modificados sus trayectos, mismos que ahora cubrirán del Centro Comercial Santa Fe al Metro Auditorio, correspondiente a la línea 7 del Metro.

En este nuevo recorrido, las unidades arribarán a la bahía del Auditorio Nacional, último punto de descenso para los usuarios; posteriormente, los autobuses circularán por Paseo de la Reforma hasta el retorno de Av. Acuario, donde darán vuelta en U para regresar sobre Paseo de la Reforma y realizar el primer punto de ascenso nuevamente frente al Auditorio Nacional; una vez realizado el ascenso de pasajeros, las unidades continuarán sobre Reforma para retomar sus rutas habituales hacía el Centro Comercial Santa Fe, tanto por Palmas para el caso de la ruta 76, como por Paseo de la Reforma para el caso de la ruta 76A.

Castillo Juárez, expresó: “tanto la ruta 76 como la 76A, en sus modalidades Expreso, Atenea y Nochebús, mantendrán en circulación el mismo número de unidades que en conjunto movilizan en promedio 263 mil usuarios al mes”.

Cabe destacar que “todos los servicios que conforman el Sistema M1 en sus 94 rutas mantendrán los mismos costos, es decir, 2 pesos para el servicio Ordinario y Atenea, 4 pesos para Expreso y Bicentenario, 5 pesos para el Ecobús y 7 pesos para el Nochebús”, detalló.

Agregó que “durante el año 2017, el Sistema M1 transportó 120 millones de personas a través de todas sus rutas que abarcan las 16 delegaciones políticas, en las cuales se incluyen 137 zonas de escasos recursos ubicadas en la periferia de la Ciudad de México”, con el objetivo de beneficiar a esta parte vulnerable de la población. De esta manera el Sistema M1 reitera su compromiso de brindar a los habitantes de la capital del país y su área conurbada, un medio de transporte seguro, confiable, económico y comprometido con el cuidado del medio ambiente.