Inició con éxito servicio Sendero Seguro de RTP para la Prepa 2

Publicado el 16 Enero 2019

• A las 06:15 horas salió el primer autobús de RTP con destino directo a Preparatoria 2, “Erasmo Castellanos Quinto” de la UNAM.

• En total 30 alumnos acompañaron el primer viaje, 27 desde Pantitlán y 3 subieron en metro Puebla.

En total 30 estudiantes de la Preparatoria 2 de la UNAM se trasladaron en el primer viaje exclusivo desde el metro Pantitlán hasta las instalaciones de la escuela, con parada en Metro Puebla, la mañana del 16 de enero, lo que significa la inauguración de una nueva ruta.

A través del programa Sendero Seguro de la Red de Transporte de Pasajeros, los alumnos tendrán disponible dos autobuses para su transportación exclusiva, a la que podrán acceder sólo con el pago de 2 pesos por persona y su credencial.

En este primer viaje, uno de los prefectos de la Preparatoria, Ángel Cedillo, acompañó el recorrido, que salió a las 06:15, hizo parada en Puebla y llegó al platel a las 06:53. La unidad se retiró del lugar a las 07:10 horas, concluyendo el servicio.

La preparatoria 2 es el último plantel de la Universidad Nacional Autónoma de México que se adjuntó al programa Sendero Seguro, que ya atiende a otras 13 escuelas y facultades de la Máxima Casa de Estudios.

Esta misma noche, a las 21:20 horas, otros estudiantes pudieron viajar en el RTP, esta vez fueron un total de 77 alumnos quienes regresaron a Pantitlán.

-0000-