Nombran a Ramón Jiménez López director de RTP de la Ciudad de México

Publicado el 05 Diciembre 2018
Ramón-Jiménez-López-y-Claudia-Sheinbaum.jpg

La nueva Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, nombró como director de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), al Profesor Ramón Jiménez López.

El Maestro en matemáticas llega a la dirección del Sistema de Movilidad 1 (M1, como actualmente se conoce a RTP) tras ser decano y tomar la protesta al primer congreso de la Ciudad de México, del que se dispensó el pasado 20 de septiembre.

“Hay varias actividades partidarias que desarrollar y tal vez algunas otras actividades siempre en crecimiento de nuestro partido y sobre todo ahora que empieza a gobernar el licenciado Andrés Manuel López Obrador”, dijo en aquella ocasión.

Anteriormente coordinó el trabajo político de Morena en la Alcaldía de la Gustavo A. Madero para las pasadas elecciones del 2018.

Jiménez López, Claudia Sheinbaum y el secretario de Movilidad de la administración entrante, Andrés Lajous, presentaron el pasado 20 de noviembre el plan de movilidad en el que los camiones del RTP tendrán papel protagónico.

De acuerdo con el plan del nuevo gobierno, RTP recibirá una inversión de 600 millones de pesos para comprar unidades nuevas y mejorar las que se tienen.

Desde aquel 20 de noviembre, se dio a conocer a los titulares de los principales servicios de Transporte Colectivo de la Ciudad de México:

Florencia Serranía. directora del Metro; Roberto Capuano, director del Metrobús; Ramón Jiménez, de RTP; Guillermo Calderón, del STE y, Pavel Sosa, responsable del proyecto de Cablebús.

Ramón Jiménez López estudió al Maestría en Matemáticas Educativas en el Centro de Investigaciones y Estudios Avanzaos (CINVESTAV), del Instituto Politécnico Nacional, donde también da clases.

Y para 2001, realizó otra Maestría en Economía, también en el Politécnico.

Su trabajo político se remonta a la década de los 80. Ha sido diputado federal suplente, Legislador de la Asamblea de Representantes del pasado Distrito Federal.

Además, fue subdelegado territorial en la zona 8 de la delegación Gustavo A. Madero.