REALIZAN TRABAJADORES LA PRIMERA JORNADA SABATINA DE TEQUIO EN EL AÑO

Publicado el 06 Enero 2019

• Se lavaron 75 autobuses en los módulos 5 y 7.

• Se balizaron 1400 metros entre áreas para autos, autobuses y pasos peatonales.

• Participaron alrededor de 173 personas entre usuarios y trabajadores.

La quinta Jornada Sabatina de Tequio se llevó a cabo con éxito el pasado sábado 05 de enero, con la participación de por lo menos 173 personas entre trabajadoras y trabajadores de base, confianza y estructura, así como público usuario, en los módulos 5 y 7.

A lo largo de cuatro horas, se trabajó en conjunto en labores de limpieza en los módulos, de los camiones, así como en la pintura de las áreas de los módulos.

Una de las personas que participaron de este Tequio fue el director de la Comunidad Ciclista de Azcapotzalco, Óscar Rojas, consideró que los Tequios son una manera de recuperar el transporte público de la Ciudad de México.

“Es el momento de poder rescatar nuestro transporte público de la Ciudad de México”, dijo. “Algunos autobuses cuenta con algunos racks para bicicletas o portabicicletas”.

“Yo soy uno de los usuarios del RTP que va a la ruta de Tacuba hasta la Villa de Guadalupe, son autobuses modernos que tienen portabicicletas para llevar hasta dos bicicletas y pagas solamente cuatro pesos”

Además recordó que los conductores de RTP tomaron el curso de biciescuela, lo que les ayuda a tener más sensibilidad con los usuarios de bici.

“Los operadores tienen un gran servicio, una gran actitud, están muy bien capacitados, hasta dan el paso a algunos ciclistas, miden la distancia que deben de darte para poder pasar y pues de verdad es una gran tarea”, dijo.

“Primero el conductor tiene que pasar a lo que son los puntos ciegos, señales ciclistas, se va a un curso. Se tiene que subir a una bicicleta, para luego subirse a un camión y ver la manera de que van a manejar este tipo de transporte en la Ciudad de México”, contó.

En el caso del módulo 5, ubicado en Calle 307 número 1001 en la colonia Nueva Atzacoalco en la GAM, se lavaron 50 autobuses entre ordinarios, escolares, Ateneas y Expresos. Además, se balizaron 505 metro cuadrados y se barrieron 400 metros cuadrados con la participación de 73 compañeros.

Por otro lado, en el módulo 7, ubicado en Palestina 170 colonia El Recreo, en la alcaldía de Azcapotzalco, se lavaron 25 autobuses por dentro y por fuera, se balizaron 900 metros cuadrados, entre cajones de estacionamiento para automóviles, autos y áreas peatonales. Además, se podó el área perimetral del inmueble.