RTP inicia Sendero Seguro para transportar sanos y salvos a estudiantes de Prepa 2

Publicado el 15 Enero 2019

• Habrá una unidad exclusivamente para estudiantes que saldrá del Paradero de Pantitlán hacia la Preparatoria por la mañana.

• Una unidad más los traerá de vuelta de la prepa al paradero por la noche

• Se requerirá credencial de la Escuela Nacional Preparatoria N.2 y 2 pesos de cuota.

Estudiantes de la Escuela Nacional Preparatoria Número 2, “Erasmo Castellanos Quinto”, contarán con un servicio exclusivo para llegar al plantel desde el metro Pantitlán, a través del programa Sendero Seguro, de la Red de Transporte de Pasajeros.

Se trata de dos rutas, una con dirección a la Preparatoria que saldrá a las 06:15 horas desde el Paradero Norte de Pantitlán, letra “R”, desde donde se dirigirá al metro Puebla para hacer una segunda parada para el ascenso de alumnos.

La segunda ruta será por la noche, desde la bahía vehicular de UI de la Preparatoria, que saldrá a las 21:20 horas, para dirigirse al metro Zaragoza, donde se podrá descender y continuará su trayecto hasta el metro Pantitlán.

El plantel se incorporó al convenio de colaboración entre la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de la Ciudad de México, que ya contemplaba a otras 13 escuelas y facultades.

La última renovación se llevó a cabo el pasado 10 de enero en presencia de autoridades de la UNAM y funcionarias y funcionarios de RTP.

Sobre la nueva ruta, el alumno de cuarto año, Julio Galindo comentó que con esto reducirá los transportes que usa de tres a uno, así como el tiempo de traslado.

“Me beneficia en el tiempo de traslado, además de que el costo es inferior al gasto que hago normalmente”, dijo.

Además, el transporte será más seguro pues irá con compañeras y compañeros de la escuela sin mezclase con otro tipo de personas o exponerse a asaltos.

Las operaciones de este transporte iniciarán el 16 de enero, a las 06:00 horas, en su primera etapa.

Por el momento, sólo habrá un autobús disponible, pero se evaluará si se integra otro bajo demanda.

¡Cachorro puma feroz, arriba, arriba la prepa número dos!