Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso
Ubicación:

Responsable: Lic. Samantha Selene Hernández Estrada

Dirección: Calle Versalles No. 46, Colonia Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc, 06600, Ciudad de México
Teléfono: 1328-6300 Ext. 6416
Horario de atención: Lunes a Jueves 9:00 a 14:00 hrs. y 15:00 a 18:00 hrs., Viernes 9:00 a 15:00 hrs.
Correo electrónico: atencionciudadana@sm1.gob.mx
Trámites
Servicios
  • Trámite de Transporte Escolar Programado
  • Trámite de Transporte Escolar Extraordinario
  • Trámite de Transporte para Dependencias Gubernamentales
  • Servicio de Transporte Escolar Programado
  • Servicio de Transporte Escolar Extraordinario
  • Servicio de Transporte para Dependencias Gubernamentales

  • Servicio Ecobús
  • Servicio Expreso
  • Servicio Atenea
  • Servicio Ordinario
  • Servicio Bicentenario
  • Servicio Nochebús
Servicios permanentes, otorgados a través de la Red de Rutas, por lo que no se requiere de trámite alguno.

Requisitos que deberán presentar las Instituciones Escolares para contratar el Servicio de Transporte Escolar Programado.


  • Acta Constitutiva y sus modificaciones en su caso; debidamente inscritas en el Registro Público de Comercio correspondiente. 
  • Poder Notarial del Representante o Apoderado Legal.
  • Escrito bajo protesta de decir verdad que el poder no le ha sido revocado, limitado o modificado.
  • Identificación del Representante Legal, debidamente actualizada.
  • Cédula del Registro Federal de Contribuyentes (R.F.C), debiendo corresponder el domicilio de la cédula con el domicilio fiscal. En caso de cambio de domicilio fiscal, deberá presentar formato R-2 denominado “Cambio de Situación Fiscal” (aviso de cambio de domicilio fiscal) presentado ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) con su registro de acuse.
  • Alta ante el Servicio de Administración Tributaria en que se especifique su actividad preponderante.
  • Identificación Oficial vigente con Fotografía (credencial para votar, cartilla del servicio militar nacional, pasaporte, licencia de conducir o cédula profesional).
  • Comprobante de Domicilio Fiscal. Podrá acreditarse con recibos de predial, teléfono o energía eléctrica, con una vigencia no mayor de tres meses. En caso de haber realizado cambio de domicilio fiscal, deberá exhibir el aviso correspondiente sellado por el Servicio de Administración Tributaria.
  • Estado de cuenta bancario de la institución, cuya vigencia no deberá ser mayor a tres meses de antigüedad.
  • Para prevenir y evitar la configuración de conflicto de intereses, deberá manifestar bajo protesta de decir verdad que los socios, directivos, accionistas, administradores, comisarios y demás personal de sus procesos de ventas, comercialización, relaciones públicas o similares, no tienen, no van a tener en el siguiente año o han tenido en el último año, relación personal, profesional, laboral, familiar o de negocios con las personas servidoras públicas que laboren en este organismo.
  • Calendario del ciclo escolar 2016-2017, precisando periodo de inicio y fin de clases, así como los vacacionales.
  • Cantidad de autobuses requeridos.
  • Garantía de cumplimiento, el cual corresponde a un mes de servicio completo por autobús, incluido el I.V.A.

Requisitos que deberán presentar las Escuelas e Instituciones de Asistencia Social Privada sin fines de lucro, Administración Pública Centralizada, Desconcentrada o Paraestatal del Gobierno de la Ciudad de México y Gobierno Federal. El cual será por día de servicio, para visitas a museos, centros de esparcimiento y recreación, traslado de personal, entre otros.


  • El costo de nuestro servicio extraordinario es de $ 2,847.35 con IVA incluido por autobús, si requiere de horas adicionales cada una tiene un costo de $ 425.30. IVA incluido. 
  • La solicitud debe enviarse 10 días antes del servicio para cualquier aclaración. Leer cuidadosamente las Cláusulas de la misma, ya que tiene penalizaciones por concepto de CANCELACIÓN.
  • El pago tiene que realizarse 5 días hábiles antes del servicio de transporte escolar.
  • Si requiere factura ésta será enviada y emitida por medio electrónico después de la fecha de su servicio.

Requisitos que deberán presentar las Dependencias, Órganos Desconcentrados y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México o Gobierno Federal para realizar convenio para la prestación de servicio de transporte.  


  • Oficio de solicitud del servicio, dirigido a la Directora General del Sistema de Movilidad 1 (Sistema M1). 
  • Decreto de Creación.
  • Ley Orgánica (en caso de contar con ella).
  • Reglamento Interior.
  • Instrumento que acredite las facultades con las que cuenta el Representante o Apoderado Legal. (Poder Notarial).
  • Nombramiento del Titular.
  • Identificación del Representante Legal, debidamente actualizada.
  • Cédula del Registro Federal de Contribuyentes (R.F.C) actualizado.
  • Alta ante el Servicio de Administración Tributaria.
  • Identificación Oficial vigente con Fotografía (credencial para votar, cartilla del servicio militar nacional, pasaporte, licencia de conducir o cédula profesional).
  • Comprobante de Domicilio Fiscal. Podrá acreditarse con recibos de predial, teléfono o energía eléctrica, con una vigencia no mayor de tres meses.
  • Estado de cuenta bancario, cuya vigencia no deberá ser mayor a tres meses de antigüedad.
  • Escrito bajo protesta de decir verdad que el poder no le ha sido revocado, limitado o modificado.
  • Cantidad de autobuses requeridos.
  • Suficiencia Presupuestal autorizada.


Esta modalidad de servicio se proporciona a las Instituciones Escolares para contratar el Servicio de Transporte Escolar Programado.


  1. Número de autobuses requeridos.
  2. Calendario del ciclo escolar solicitado debidamente firmado, precisando período de inicio y fin de clases, así como los vacacionales.
  3. Ubicaciones del Origen-Destino.
  4. Horario de inicio y conclusión del servicio.
  5. Número y edad promedio de los beneficiarios.
  6. Responsable del servicio y los números telefónicos para su localización.
  7. Correo electrónico.
  8. Plantilla del personal a transportar (alumnos y/o usuarios) y número de las posibles rutas.
  9. Identificación Oficial vigente del Representante Legal, con Fotografía.
  10. Acta Constitutiva y sus modificaciones en su caso; debidamente inscritas en el Registro Público de Comercio correspondiente.
  11. Poder Notarial del Representante o Apoderado Legal.
  12. Escrito bajo protesta de decir verdad que el poder no le ha sido revocado, limitado o modificado.
  13. Cédula del Registro Federal de Contribuyentes (R.F.C).
  14. Alta ante el Servicio de Administración Tributaria en que se especifique su actividad preponderante.
  15. Comprobante de Domicilio Fiscal. Podrá acreditarse con recibos de predial, teléfono o energía eléctrica, con una vigencia no mayor de tres meses. Que corresponda al establecido en el RFC.
  16. Para prevenir y evitar la configuración de conflicto de intereses, deberá manifestar, bajo protesta de decir verdad que los socios, directivos, accionistas, administradores, comisarios y demás personal de sus procesos de ventas, comercialización, relaciones públicas o similares, no tienen, no van a tener en el siguiente año o han tenido en el último año, relación personal, profesional, laboral, familiar o de negocios con las personas servidoras públicas que laboren en este Organismo.
  17. Garantía de cumplimiento, la cual corresponde a un mes de servicio completo de un autobús, incluido el I.V.A.


Asímismo se le informa que:


Los datos personales recabados serán protegidos, incorporados y tratados en el Sistema de Datos Personales denominado “Padrón de Clientes del Sistema de Movilidad 1”, el cual tiene su fundamento en la Ley de Protección de Datos Personales del Distrito Federal, cuya finalidad es la integración ordenada y clasificada de expedientes de las personas físicas que participan en los procesos de adjudicación directa, invitación a cuando menos tres personas y licitación pública de enajenación de bienes para la formalización y seguimiento de los contratos en el Sistema de Movilidad 1, y podrán ser transmitidos a la Comisión de Derechos Humanos; Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal; Auditoría Superior de la Ciudad de México; Órganos de Control y Órganos Jurisdiccionales, además de otras transmisiones previstas en la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

Los datos solicitados son obligatorios y sin ellos no podrá completar el trámite para la elaboración del contrato de prestación de servicio de transporte escolar programado. Asimismo, se le informa que sus datos no podrán ser difundidos sin su consentimiento expreso, salvo las excepciones previstas en la Ley. La responsable del Sistema de datos personales es la Licenciada Lisset Fleitas Galdo, y la dirección donde podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, así como la revocación del consentimiento es Serapio Rendón número 114, planta baja, Colonia San Rafael, Código Postal 06470, Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México. El interesado podrá dirigirse al Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal, donde recibirá asesoría sobre los derechos que tutela la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal al teléfono: 5636-4636; correo electrónico: datos.personales@infodf.org.mx o www.infodf.org.mx


Esta modalidad de servicio se proporciona a Escuelas e Instituciones de Asistencia Social Privada sin fines de lucro, Administración Pública Centralizada, Desconcentrada o Paraestatal del Gobierno de la Ciudad de México y Gobierno Federal. El cual será por día de servicio, para visitas a museos, centros de esparcimiento y recreación, traslado de personal, entre otros.

Descarga de archivo: Transporte Escolar Extraordinario

Esta modalidad de servicio se proporciona a Dependencias, Desconcentrados y Entidadades de la Administración Pública de la Ciudad de México o Gobierno Federal, por medio de un convenio de colaboración entre ambas entidades.


Oficio de solicitud del servicio, dirigido a la Directora General del Sistema de Movilidad 1 (Sistema M1).

Número de autobuses requeridos.

Calendario de fechas solicitadas debidamente firmado.

Ubicaciones del Origen-Destino.

Horario de inicio y conclusión del servicio.

Número y Edad promedio de los beneficiarios.

Responsable del servicio y números telefónicos para su localización.

Correo electrónico.

Nombramiento del Titular.

Identificación del Representante Legal, debidamente actualizada, con fotografía.

Decreto de Creación.

Poder Notarial del Representante o Apoderado Legal.

Escrito bajo protesta de decir verdad que el poder no le ha sido revocado, limitado o modificado.

Cédula del Registro Federal de Contribuyentes (R.F.C) actualizado.

Alta ante el Servicio de Administración Tributaria.

Comprobante de Domicilio Fiscal. Podrá acreditarse con recibos de predial, teléfono o energía eléctrica, con una vigencia no mayor de tres meses.

Suficiencia Presupuestal autorizada.


Asímismo se le informa que:


Los datos personales recabados serán protegidos, incorporados y tratados en el Sistema de Datos Personales denominado “Padrón de Clientes del Sistema de Movilidad 1”, el cual tiene su fundamento en la Ley de Protección de Datos Personales del Distrito Federal, cuya finalidad es la integración ordenada y clasificada de expedientes de las personas físicas que participan en los procesos de adjudicación directa, invitación a cuando menos tres personas y licitación pública de enajenación de bienes para la formalización y seguimiento de los contratos en el Sistema de Movilidad 1, y podrán ser transmitidos a la Comisión de Derechos Humanos; Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal; Auditoría Superior de la Ciudad de México; Órganos de Control y Órganos Jurisdiccionales, además de otras transmisiones previstas en la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

Los datos solicitados son obligatorios y sin ellos no podrá completar el trámite para la elaboración del contrato de prestación de servicio de transporte escolar programado. Asimismo, se le informa que sus datos no podrán ser difundidos sin su consentimiento expreso, salvo las excepciones previstas en la Ley. La responsable del Sistema de datos personales es la Licenciada Lisset Fleitas Galdo, y la dirección donde podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, así como la revocación del consentimiento es Serapio Rendón número 114, planta baja, Colonia San Rafael, Código Postal 06470, Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México. El interesado podrá dirigirse al Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal, donde recibirá asesoría sobre los derechos que tutela la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal al teléfono: 5636-4636; correo electrónico: datos.personales@infodf.org.mx o www.infodf.org.mx


Jonathan C. Franco y/o Gerardo Martínez
Teléfono: 1328-6300 Ext. 6371

Sistema de Movilidad 1
Calle Versalles No. 46, 5o. piso
Colonia Juárez
Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06600

El trámite puede realizarse vía correo electrónico: serviciosespeciales.sm1@gmail.com
Horario de atención: Lunes a Jueves 9:00 a 14:00 hrs. y 15:00 a 17:00., Viernes 9:00 a 14:00 hrs.